Intel anuncia competencia de juegos para netbooks

Intel anuncia competencia de juegos para netbooks

por

Pero no esperen Crysis

Definitivamente nadie piensa en jugar en un netbook, especialmente cuando se trata de juegos que requieren una tarjeta de video discreta – Intel totalmente descartado – para moverlos fluídamente. Pero la firma azul no cree que por ello no merezcas algo de diversión.

La compañía ha anunciado una competencia para los desarrolladores de videojuegos en conjunto con The Game Creators. Básicamente consiste en crear un videojuego con DarkBASIC Professional o Dark GDK, que no pese más de 250MB y no necesite instalación. Existen cuatro categorías: altamente compatible, mejores gráficas, mejor jugabilidad y el más completo. Se evaluarán los videojuegos por varias áreas, especialmente la integración social, la entretención, y los controles simples.

Los premios para cada categoría varían entre USD$1.000 en efectivo, un netbook para el segundo lugar, y ser parte de la campaña Intel® Atom™ Developer Program para el tercer lugar (al igual que el primero y segundo). El premio mayor para el mejor juego son vacaciones donde quieras y como quieres por un valor no mayor a USD$5.000. Si alguien se apunta, tiene hasta el 3 de Octubre para enviar su entrada, así que mejor ver el resto de los detalles en la página oficial.

La crítica más ácida de esta competición es su enfoque. Los netbooks llegaron a su peak hace unos dos años atrás, y ahora la atención se está centrando lentamente en los tablets, por lo que no tiene mucho sentido en términos de impacto. Pero
quizás esto es justamente lo que Intel desea evitar con esto.

Link: Intel launches netbook game development program (Fudzilla)