Fabricantes

Intel adquiere división de soluciones inalámbricas de Infineon

PUBLICIDAD

Infineon es una empresa que fabrica pequeños chips de banda base que van dentro de los smartphones, y que son responsables de comunicar a tu teléfono móvil con las torres y antenas para darte señal de red.

Hoy, Intel adquirió la parte de Infineon que se dedica a este tema por US$1.400 millones, en una medida que llama la atención y que indica que la compañía está tratando de entrar en el mercado de las CPU para móviles, donde debe competir con ARM y Qualcomm. Estas dos últimas proveen toda la conectividad (WiFi, Bluetooth, GSM, 3G o 4G) a través de un solo chip, lo que lo hace más pequeño y eficiente en cuanto al uso de energía.

Hasta ahora, Intel debía depender de otros para entregar estos servicios, así que con la compra podrá ofrecer finalmente un sistema completo en un solo chip, hecho 100% dentro de la empresa. El chip podría incluirse en laptops, tablets, netbooks y smartphones, ampliando en rango de negocios de la empresa.

Intel señaló que la recién adquirida división continuará funcionando de forma independiente y seguirá colaborando con ARM, con quienes ya tenían negociaciones previas. El acuerdo se cerrará a principios del próximo año.

Link: Intel to acquire Infineon’s Wireless Solutions Business (Intel)

Tags

Lo Último