Inician los World Cyber Games en México

por

El día de ayer iniciaron los World Cyber Games México, que se celebran cada año para elegir a los mejores jugadores del país para que lo representen en los World Cyber Games panamericanos, el cual será en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Si allí califican después jugaran en Los Ángeles Estados Unidos.

Los World Cyber Games edición México elegirán a 7 jugadores en total, es decir, un jugador por cada categoría. Cada categoría representa un juego distinto: Tekken 6, Guitar Hero 5, FIFA 10, Forza Motorosport 3, Starcraft Broodwar, Warcraft Frozen Throne, Asphalt 5.

Los jugadores competirán en las versiones de Xbox 360 con televisiones Samsung 7000, 8000 y 9000. Mientras que los juegos de PC se jugarán pro primera vez en notebooks: una R480 de Samsung. Como podrán ver, Samsung es patrocinador oficial de los World Cyber Games, desde que se celebraron por primera vez en Corea hace 10 años.

Este año esperan a 3000 participantes, 85 por ciento de los cuales esperan sean hombres. Hasta 10 distintos estados del país participarán en este WCG.

Los organizadores de este evento, Oelli, esperan que en los próximos años, la sede de la final internacional sean en la ciudad de México.

Durante el 6 y 7 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias del evento, mientras que el 8 de agosto serán las finales. Esperen más cobertura en Niubie.