id Tech 5 lo usará Bethesda pero no será licenciado a terceros [QuakeCon 2010]

id Tech 5 lo usará Bethesda pero no será licenciado a terceros [QuakeCon 2010]

Cuando alguien pasa bastante tiempo detrás de un motor como id Tech 5, uno de los engines más poderosos hasta el momento, lo lógico sería pensar en licenciarlo para que el resto tengo acceso a él y uno haga más dinero. Pero no será la ocasión con el hijo de id Software.

El mismísimo Todd Hollenshead acaba de botar la posibilidad de competir con CryEngine 3 o Unreal Engine 3(.5) en el mercado, pero no del todo:

Va a ser usado dentro de ZeniMax, así que no lo vamos a licenciar a terceros. […]Es como ésto, mira, esta es una ventaja competitiva que queremos mantener con los juegos que publicamos – no necesariamente exclusivo a juegos de id Software, pero si necesitas hacer un juego con id Tech 5 entonces necesita ser publicado con Bethesda, lo que creo algo justo.

No todo lo hecha por la borda. Si quieres hacer un juego con id Tech 5, nada te detiene, a excepción que tendrás que juntarte con Bethesda para publicar el juego, lo que le asegura algunas monedas a ZeniMax, la compañía dueña de Bethesda Softworks e id Software. Por lo tanto, decir que no será licenciado a terceros es totalmente lógico. ¿A alguien se le cruzó por la mente un Elder Scrolls V con id Tech 5 o sólo fui yo?

Link: id Tech 5 only for Bethesda titles (Eurogamer)