CHW

HP Mini 5102

HP nos vuelve a sorprender gratamente con un modelo de netbook pensado para el público corporativo. Por su aspecto (incluyendo el acabado superficial) y la solidez de su construcción, puede ser el mejor aliado de un ejecutivo.

Si te gusta este análisis, no olvides revisar nuestra colección de ánálisis de notebooks

Cuando inventaron los netbooks la idea era bastante simple: barato, liviano, pequeño, portátil. ¿Mencionamos barato? En realidad eso era casi lo más importante: armar un producto al alcance de cualquiera, con el tamaño y poder mínimos para hacerlo utilizable.

Han pasado tres años de aquello, y el concepto original se ha adaptado a nichos que no estaban contemplados en la primera oleada. En particular, HP se ha querido destacar por netbooks que incorporan características superiores al promedio… por un precio.  Este en particular es un netbook que cuesta fácilmente un 50% más que los modelos más básicos, y si se añaden todos los opcionales (SSD, touchscreen, pantalla HD, video Broadcom HD) se acerca a los USD 1000.


Pero no nos engañemos: el público objetivo de este aparato son las corporaciones. Estamos seguros de que HP las visualiza comprando 3000 de estos aparatos para equipar a toda su plana ejecutiva. Es sobrio, es firme y viene con la plataforma Pine Trail que promete mejorar el rendimiento de procesamiento de los antiguos Atom.


Todo eso viene acompañado de un aspecto elegante. No muy esbelto, eso sí, pero a cambio firme y sólido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos