HP confirma tablet con WebOS y entrega resultados financieros

HP confirma tablet con WebOS y entrega resultados financieros

por

Tablet con Windows viene antes

Se acabaron los rumores, porque la gente de Hewlett-Packard aprovechó la conferencia en la que dieron a conocer sus resultados financieros para aclararnos el confuso panorama sobre sus tablets. Sabíamos los ingenieros de la compañía habían abandonado el proyecto de un tablet con Android, mientras Microsoft seguía ilusionado con que HP lanzaría Slate con Windows. Todd Bradley, lider de HP’s Personal Systems Group nos explica:

Verán un producto nuestro junto a Microsoft en el futuro cercano, y un producto basado en WebOS para principios de 2011

Jugando con las estimaciones, lo más probable es que HP nos presente su tablet con Windows 7 para la época “back to school” (Octubre-Noviembre) del hemisferio norte, mientras el mismo dispositivo basado en el otrora sistema operativo de Palm podría salir junto con la segunda versión de iPad. Esa pelea estará buena.

Por otro lado, un desarrollador ha descubierto información en los logs de WebOS 2.0 que apuntan a un dispositivo con resolución de 640 x 960 pixeles, la misma que utiliza la famosa Retina Display de iPhone 4. La conclusión es variada, puede ser tanto un nuevo smartphone o el mismísimo tablet.

Mientras en el área financiera, para el tercer cuarto el reporte de ganancias de HP ascendió a nada menos que 1800 millones de dólares – o 75 centavos por acción. Durante el mismo periodo del año pasado sus ganancias fueron de 1700 millones de dólares, pero debemos tener en cuenta que a principios de año se gastaron 1200 millones en la adquisición de Palm.

Links:
HP Confirms WebOS Tablet (Information Week)
webOS developer spots device with Retina-matching resolution in logs (Boy Genius)