HP adquiere empresa de seguridad Fortify

HP adquiere empresa de seguridad Fortify

por

"Dicen" que es para evitar filtración de nuevos cahuines.

Nuevamente la empresa hasta hace poco dirigida por Mark Hurd saca la billetera, ya que Fortify –una compañía especializada en softwares de seguridad– es la nueva, flamante y más reciente adquisición de HP.

En un principio Fortify operará por separado de su nuevo dueño, aunque este último ha anunciado que la empresa de seguridad eventualmente podría pasar a funcionar en un futuro cercano bajo la misma marca HP, formando parte, específicamente, de lo que ellos llaman Business Technology Optimization.

La adquisición de Fortify se suma a la anterior compra de Melodeo (competencia de Lala, hoy propiedad de Apple) a fines de junio y la mediática compra de Palm.

Fortify es una empresa nacida en el año 2002, radicada en San Mateo, California, y liderada por el CEO John Jack. Se especializa en el desarrollo de aplicaciones de seguridad y protección de softwares creados por grandes empresas, detectando agujeros de seguridad desde las etapas de desarrollo.

Esta nueva adquisición viene a solidificar una colaboración de más antigua data, puesto que Fortify ya había tenido la oportunidad de trabajar junto con HP en junio de 2009, integrando su software de seguridad en algunos productos de la compañía radicada en Palo Alto.

Link: HP Acquires Software Security Company Fortify (TechCrunch)