fayerwayer

Helicóptero no tripulado pierde comunicación y vuela en área restringida de Washington

No es tan terrible como suena, pero un helicóptero no tripulado pensado para ser usado en ataques militares perdió comunicación con el grupo que lo controlaba y empezó a vagar por Washington DC, llegando a sobrevolar un área restringida de la ciudad.

PUBLICIDAD

El helicóptero era un MQ-8 FireScout y ya habría una explicación de por qué pasó, y sí, parte del problema fue una falla humana. William Shannon, encargado del programa, explicó:

Encontramos una anomalía en el software que permitía que la nave no siguiera sus procedimientos de vuelo pre-programados. Hemos identificado el problema y puesto restricciones que impedirán que esto ocurra nuevamente.

Ahora, la falla humana. Shannon dice que justo antes de que el helicóptero comenzara su secuencia de regreso, el operador le dio una instrucción, lo que habría “confundido” a la nave y así la anomalía del software dejó que no siguiera el procedimiento.

Lo bueno de todo esto es que los sistemas de emergencia del helicópero funcionaron bien. En cuanto notó que no había empezado el regreso y que no tenía comunicación con el control, lo notificó al contról de tráfico aéreo de la ciudad y respondió de manera inmediata cuando se recuperó la comunicación.

Link: FireScout loses comm link, wanders over Washington DC (BotJunkie)

Tags

Lo Último