PlayStation 3

H.A.W.X. 2 a primera vista (Demo)

Cayó la demostración de H.A.W.X. 2 en PlayStation Network y XBOX Live. Ni tonto ni perezoso, lo dejé descargando la noche anterior para tenerles nuestras impresiones lo más pronto posible. Y después de tanto, aquí tienen de primera una de las tantas razones porque no es perfecto, y a medias entretenido.

PUBLICIDAD

Alerta de pérdida

El demo es bastante corto para los 2GB que pesa la versión de PS3. La primera misión nos pone en el papel de una fuerza rusa que debe interceptar unos bombarderos, pero al final resulta en una emboscada. Aviones van y vuelan y tu deber es detenerlos.

Y la pelea en el aire fue bastante difícil. Los aviones siguen haciendo piruetas estrafalarias, y pueden frenar completamente por un momento – sintiéndose como si estuviesen en gravedad 0 – hasta caer en picada pasado algunos segundos, es algo muy raro, y que le quita bastante realismo, pues por lo que he visto en en videos, es algo que ocurre mucho más rápido. Y cuando un escuadrón empezó a jugar muy cerca del suelo, sólo la cámara en primera persona nos podía ayudar a no chocar con el piso. Lamentablemente no hay forma de controlar la cámara mientras juegas, así que debes ir al menú y cambiarlo a cada rato.

Otra cosa que me molestó fue una especie de bug o algo así, porque no hubo retina en un momento del juego, y luego la cámara no cambió de tercera a primera persona hasta unos minutos más tarde. ¿WTF? Y eso fue algo bastante molesto en el nivel nocturno.

Pero no todas las cosas son problemas. El impass que tenía GeoEye y el suelo parece haber sido resuelto en parte. Algunas texturas se ven feas y desproporcionadas, cuando se miran desde cerca, pero por lo menos, con más polígonos de los edificios para la ayuda, no se ve como una foto de mala calidad al acercarse. Además, ya se eliminó el molesto “Sin limitador” que te casaba con una cámara en tercera persona: ahora si quieres frenar a todo dar, lo haces y prepárate para las consecuencias.

Lo interesante de H.A.W.X es la Trayectoria Asistida. En el primer juego es una genial ayuda para pinchar a los enemigos, pero aquí definitivamente es un des-agilizador del juego. Te limita la velocidad, tiende a empujarte hacia afuera de la trayectoria y calcula la vía 1050% más segura para cumplir un objetivo, aún cuando vayas en línea recta a donde se supone que debes ir. De paso, no hubo trayectoria asistida para los enemigos. Oh! Traten de aterrizar… es un dolor en el traste la primera vez.

No me dejaron muy buenas impresiones, por ende es comprensible que H.A.W.X. 2 haya sido retrasado algunos días para arreglar estos errores, pero otros se van a quedar ahí lamentablemente. Veremos si la versión completa vale la pena o en realidad sólo quedará como juego de colección para aquellos que les gusta volar por el cielo virtual.

Tags

Lo Último