Nintendo DS

Gran Bretaña: Sentencian como ilegal a las tarjetas flash para Nintendo DS

Nintendo está obteniendo victorias en su guerra contra la piratería de títulos del DS. Su principal objetivo son las tarjetas flash que usualmente son utilizadas para copiar, cargar y correr software ilegal de la consola portátil. Y la semana pasada se ha adjudicado una punto más a su favor en Gran Bretaña cuando en un juicio contra Playables Limited, el Tribunal Superior de Justicia de Londres ha declarado a dichas tarjetas como ilegales. Su manufactura, importación, distribución/venta y publicidad será penado por la justicia británica.

Por un lado Playables Limited argumentaba que esta tecnología permitía que los usuarios ejecutaran aplicaciones “caseras” como reproductores de video, chats en línea, juegos originales, entre otros; pero el Tribunal Superior de Justicia de Londres declaró que para que dichas apps funcionen en el DS primero se tiene que burlar el ETM (sistema de seguridad de la consola de Nintendo) y al llevarse a cabo esta acción ya se considera ilegal. Esta sentencia aplica a todos los dispositivos que se encuentren en el mercado como R4, CycloDS Evolution, M3 DS, DS Linker, EZ, DS One Supercard, DSTT, N5 y Acekard.

Publicidad

Esta es una segunda victoria de Nintendo, la primera fue a finales del mes de febrero 2010 cuando logró que en Japón también fuesen declaradas ilegales. Según en un comunicado de Nintendo estas acciones legales no sólo lo hacen por interés propio sino también por las 1,400 desarrolladores de videojuegos para DS que dependen de las ventas legítimas de sus títulos. ¿Quién será el siguiente?

Link: Nintendo DS piracy devices banned outright in UK (Firing Squad)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último