Google mejora integración de Gmail y agrega atajos de teclado

Google mejora integración de Gmail y agrega atajos de teclado

por

Nada que envidiar a Outlook

Tal vez muchos notaron que el día de hoy algo cambio en sus cuentas de Gmail, se trata de 3 nuevos accesos que Google ha incluido para mejorar la integración de Gmail con otras de sus herramientas. Correo, Contactos y Tareas, son las 3 funciones que han sido agrupadas para facilitarnos el acceso desde nuestro e-mail.

La pestaña Correo, es la que se visualizará por defecto siempre y nos muestra todos nuestros mails, pero la cosa se pone interesante al momento de cambiarnos de pestaña y elegir entre Contactos o Tareas

Un método simple de organizar nuestros contactos y de fácil de acceso era una de las grandes debilidades del servicio de correo, pero finalmente se ha incluido la funcionalidad que nos permitirá administrar desde la web todos los números telefónicos, emails y nombre de nuestros contactos, como también sincronizarlos con smartphones.

Los atajos de teclado es otra de las características incluida en Contactos. Basta con presionar la tecla “?” para conocer las distintas funcionalidades a las que podemos acceder con presionar una tecla: Por ejemplo, “c” es para redactar un nuevo e-mail.

Otras de las nuevas funcionalidades que podemos encontrar son:

  • Búsquedas por apellido
  • Etiquetas personalizables para números de teléfonos u otros campos
  • La habilidad para deshacer cambios
  • Guardar automático
  • Campos de nombre estructurados, donde puedes ajustar el título y otros componentes

Lo mejor de todo, es que si no te agrada tener las pestañas de Contactos o Tareas distrayendo tu vista, puedes esconderlas al presionar el botón de minimizar que se encuentra en el borde derecho de “Correos”, dejando Gmail tal cual estaba antes de los cambios.

Link: Updates to Contacts and a (slightly) new look for Gmail (Google Blog)