CHW

Google lleva al extremo aplicación de HTML5 con video experimental

Visualizable en cualquier navegador que soporte HTML5.

Google sigue dándole un buen empujón a HTML5, sobre todo a contenido en video y contenido rico en gráficos, si antes fue un Quake II para navegador en HTML5, el día de hoy demuestran otra interesante aplicación, tal como lo explican en el blog de Google.

El ‘experimento musical’ HTML5 es llamado The Wilderness Downtown, fue realizado por Chris Milk en conjunto con el grupo musical de “art rock” canadiense, Arcade Fire, y Google, puede ser disfrutado tanto en Google Chrome como otro navegador que soporte el estándar, o al menos en teoría, pues arroja una advertencia al utilizar un navegador distinto al de la gigante.

El experimento comienza con una pantalla donde se le pide al usuario agregar la dirección en donde pasaron la mayor parte de sus vidas, para luego basarse en esa dirección para buscarla en Google Street View. Si colocan alguna dirección de un país no soportado por Google Street View les arrojará otra advertencia, por ahora lo más seguro es que coloquen alguna ciudad importante de Estados Unidos para efectos de demostración.

La experiencia consta de varios videos, junto con la API de Google Maps que muestra una vista aérea de tu barrio (o en su defecto la ciudad que eligieron), mientras en otras ventanas se despliegan instantáneas tomadas en las calles aledañas, todo esto realizado bajo el estándar HTML5, bastante interesante y prometedor. Por otro lado los gráficos y la animación de las letras es también una experiencia cautivante visualmente hablando, deben probarlo para saber de qué hablamos.

Link: Arcade Fire meets HTML5 (Google blog vía TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos