fayerwayer

Google lanza comandos de voz para Android

En el evento de Google Mobile desarrollado hoy, Google ha lanzado una aplicación para Android llamada Voice Actions.

Esta aplicación nos permite ejecutar ciertas funcionalidades a través de nuestra voz. Entre las principales funciones que soporta esta aplicación están: llamar a contactos, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, crear notas, navegar por los mapas, escuchar música y navegar por Internet.

Lamentablemente esta aplicación es sólo compatible con Android 2.2 Froyo y por el momento sólo está disponible en el Android Market de Estados Unidos.

En la conferencia de hoy, la compañía sostuvo que una de las principales razones que los llevó a ampliar las opciones de control por voz de Android es que una de cada cuatro búsquedas que se realizan a través de un teléfono con Android son mediante la voz.

Esto es una prueba más de que las intenciones de Google van por el desarrollo de las búsquedas utilizando medios alternativos al teclado, como son las búsquedas por voz o a través del procesamiento de imágenes.

En el evento además aprovecharon de lanzar de manera oficial Chrome to phone, que se compone de una aplicación para Android 2.2 Froyo y una extensión para el navegador Chrome, esto nos permite enviar números de teléfono, links y mapas desde nuestro computador hacia nuestro teléfono mediante push utilizando el framework C2DM.

Links:
Google demuestra Chrome to Phone para Android (Wayerless)
Google agrega funciones de voz a Android (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos