CHW

Google está probando funcionalidad: encuentra mientras escribes

Es sólo un experimento, por ahora.

Según lo notó un blogger, la gigante estaría probando una nueva característica para su producto estrella, el buscador, y se trata de que a medida que se va escribiendo la búsqueda en el campo asignado para ello los resultados van saliendo en tiempo real y sin la necesidad de presionar “Enter”, tal y como se aprecia en el video creado por el mismo personaje.

PUBLICIDAD

La funcionalidad es al más puro estilo de búsqueda en Windows 7 donde ocurre exactamente lo mismo, el sistema busca la palabra (y muestra resultados en vivo) a medida que se va escribiendo. Según otro importante blog la compañía habría reconocido esto como completamente real.

La funcionalidad está en fase experimental, y como suele suceder con todo producto en fase temprana de la gran G, sólo está disponible para algunos pocos afortunados (o desafortunados si eventualmente resultara muy molesto o consumiera demasiados recursos).

Como sabrán Google obtiene gran parte de sus ingresos gracias a las famosas ‘ads’ y de acuerdo al video serán actualizadas junto con el resto del texto, no queda claro si aquello cuenta como una “impresión de página” para estas.

¿Le ven alguna utilidad o es totalmente superfluo? De partida esto hará sobrecargar a los servidores de la compañía de forma notoria, cabe preguntarse si ellos están dispuestos a asumir aquello para sacar adelante una funcionalidad tan particular como innecesaria.

Links:

Búsquedas de Google arrojarán resultados en tiempo real mientras escribes (video) (Fayerwayer)

Google Tests New Feature: Search As You Type [VIDEO] (Mashable)

Tags

Lo Último