Equipos

Google demuestra Chrome to Phone para Android

PUBLICIDAD

David Burke, de Google, demostró hoy el funcionamiento de una aplicación que desarrolló en sus ratos libres.  Se trata de un método para “sincronizar” la navegación de Google Chrome en un computador de escritorio con su uso en un teléfono con Android 2.2. Si estás leyendo un artículo muy largo en tu escritorio y tienes que salir, no hay problema: pinchas un ícono en el browser y la página es empujada a tu teléfono previamente configurado, para que retomes la lectura en el metro.

También sirve si estás leyendo la página de un servicio y decides contactarlos telefónicamente. Buscas el número telefónico, lo seleccionas con el mouse y lo empujas al móvil para marcar sin andar transcribiéndolo.  Si estás viendo un video en Youtube, una ubicación en Google Maps… bueno, creo que ya se entiende, pueden mandar casi cualquier tipo de información del escritorio al móvil, gracias a una extensión presente en el browser Google Chrome.

El software es de código abierto, por lo que basta que alguien se interese en estudiarlo y pueda adaptarlo para unir Firefox con Android, Chrome con iOS o  la combinación que se les ocurra.

Link: Google Launches “Chrome to Phone” (Mashable)

Tags

Lo Último