Minipost

Google comienza a cobrar a desarrolladores para listar extensiones y apps

Las extensiones para Chrome fueron muy celebradas cuando se lanzaron, tomando una idea que brilla en Firefox al permitir que los desarrolladores creen funciones extras para el navegador. Pero al parecer hay un gran caos en la galería de extensiones de Google, con algunas que no hacen lo que dicen, son basura o son derechamente malignas.

Para controlar un poco las cosas, Google comenzará a cobrar US$5 a los desarrolladores para registrarse y que sus extensiones aparezcan en la lista. El cobro se hace una sola vez, y será requerido para que se puedan publicar también temas de Chrome y aplicaciones en el futuro cercano.

Quienes ya se hayan registrado en las galerías no necesitarán pagar, pero quienes se incorporen a partir de hoy sí tendrán que hacerlo.

Por otro lado, las extensiones y aplicaciones podrán ser linkeadas a nombres de dominio, de manera que los usuarios puedan saber de dónde viene esa aplicación. Por ejemplo, si una aplicación fue creada por Google, dirá que fue “verificada por google.com”.

Link: Security improvements and registration updates for the Google Chrome Extensions Gallery (Chromium Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos