CHW

Google ahora ofrece historial para iPhone y Android

Google apostando de lleno en smartphones.

Google activó hace algunas horas el servicio de historial de búsqueda para smartphones corriendo Android e iOS (iPhone, iPod Touch e iPad) desde cada cuenta asociada a Google.com.

La sincronización ocurre por el momento sólo en Google.com en inglés, en español no estaba habilitado al momento de hacer esta nota, pero funciona muy bien como pueden apreciar en la imagen (Disclaimer: el historial no fue maquillado para la confección de esta nota, todo fue mera coincidencia y es producto de su imaginación).

Para habilitarlo basta ir a configuración y activar el guardado del historial, luego al pie de la cuenta, entre sus nombres de usuario y el botón salir está el historial (o History en inglés), a lo mejor tienen la suerte de tenerlo activado en sus cuentas en español.

Esto también incluye los ítems marcados como importante en sus búsquedas con la estrella amarilla (Starred Items en inglés).

Lo más interesante de todo esto es que sincroniza tanto lo que pasa en el dispositivo móvil como en el escritorio indistintamente y pueden ser accesados nuevamente en cualquiera de las partes y estará todo el historial incluido. Existe también un botón “Editar” para borrar aquellos elementos sin importancia.

El punto débil, y como la lógica lo indica, no guardará el historial navegando anónimamente (sin estar dentro de la cuenta Google).

No duden en dejar sus opiniones sobre la nueva adición.

Links:

Google integra historial de búsqueda en el móvil (Wayerless)

Google brings browsing History to Android, iPhone (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos