Nintendo Wii

GoldenEye 007 Wii A Primera Vista [gamescom 2010]

El regreso de un clásico… le pusimos las manos encima a este remake y tenemos todos los detalles

GoldenEye Wii estuvo presente en la gamescom 2010, Activision tenía un cuarto donde se conversaba con los productores de este título quienes mostraban un poco del videojuego al mismo tiempo que contaban cosas. Después de conversar y mostrarlo por un rato rolaron los controles y nos jugamos una partida multijugador de cuatro personas. He aquí un A Primera Vista de este remake de uno de los clásicos del Nintendo 64.

El juego visualmente está bien, obviamente mejor que en el 64, mantiene la estructura de polígonos sólo que con mejores texturas, es un upgrade que era obligatorio y les quedó bien. Los escenarios se ven bien, algunas locaciones han cambiado ya que el título está actualizado a la situación política internacional de hoy; también se le agregan gadgets contemporáneos para utilizar durante el juego, como el smart phone que hace de todo.

El cambio en los escenarios no sólo es que alguno fuera sustituído por otra locación sino que también todos son más explorables, entonces ya no hay una sola forma de avanzar en el nivel en el modo de un jugador, si antes era llegar de frente por un camino ahora uno puede rodear por la montaña y tener un distinto acercamiento al objetivo, por ejemplo. Los niveles tendrán submisiones por lo que la duración del videojuego varía según que tanto se clave el jugador en estas opciones, el mínimo de tiempo para terminarlo es aproximadamente 8 horas pero el tiempo puede aumentar bastante si uno quiere hacer todo.

Aunque la historia es la misma, los ajustes de argumento los hizo el guionista de la película de Golden Eye, Bruce Feirstein. Y bueno, como se sabe James Bond cambia de Pierce Brosnan a Daniel Craig, por lo cuál este actor prestó su voz y para el motion capture se grabó a su doble, también el mismo de las películas. Habrá voces conocidas también, como Judi Dench, para interpretar a los personajes de este remake; Goldeneye tendrá unos 40 personajes, todos los originales del videojuego y otros del universo Bond.

Una agradable noticia es saber que se podrá usar cualquier control que sea compatible con el Wii (GameCube, Wiimote, Nunchuk, Control Classic Pro, etc.). Así que hay una gran variedad para controlar al avatar. El Wiimote también se podrá activar para que los golpes sean moviendo el control en vez de picar un botón. Sobre la jugabilidad, la verdad es que no hay mucho que decir,  se mantiene igual, es el mismo FPS que todos conocimos, creo que esto era uno de los puntos más importantes, el hecho de que no cambiara la experiencia del modo de juego.

Y bueno, ¿ya vieron el trailer del modo multijugador? Esta nueva entrega de Goldeneye no sólo va a tener las clásicas modalidades de juego que se conocieron hace más de 10 años sino que traerá nuevas, hay unas suenan muy divertidas. Habrá hasta ocho modos multijugador como todos vs todos, equipo vs equipo, uno a golpes (sin armas), el clásico golden gun. Otro llamado Revenge, que está enfocado a balancear el nivel entre jugadores, osea si en un match uno es muy malo entre más lo maten más daño hará al resto de los usuarios. Move your feet es otro modo que fue pensado para evitar a los típicos francotiradores que a muchos jugadores les molestan, en este modo uno no puede estar más de ciertos segundos parado se tiene que estar moviendo sino se muere, un modo anti-sniper. También hay uno llamado Singularity, en el cual si los avatares se tocan explotan. El modo multijugador soportará hasta ocho usuarios, hay diez mapas tanto offline/online.

Básicamente se probó un GoldenEye mejor vestido y con más opciones para jugar el modo campaña y el modo multijugador. Inevitablemente en algún momento se comparará con otros FPS del momento pero hay que tener en cuenta que esta versión se está haciendo especialmente para Wii, con sus posiblilidades y limitaciones. Desde un principio se había entendido que el punto del título era revivir aquél clásico, y se está logrando. A primera vista Goldeneye Wii se siente bien, me recuerda al del 64 de buena forma. Habrá que ver que opinan los que apenas lo van a probar por primera vez. Bueno, aquí termina mi primera impresión del remake de GoldenEye 007 de Wii, esta vez lamentablemente no nos dejaron tomar fotos ni video del juego, así que se tendran que conformar con los screenshots oficiales y una foto de James Lodato, Productor Asociado del videojuego, y yo. Pero no se preocupen Niubie seguirá el desarrollo de este título y les tendrá más información próximamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos