Gobierno de Estados Unidos encarga súper-computadora a NVIDIA

Gobierno de Estados Unidos encarga súper-computadora a NVIDIA

por

Será mil veces mejor que todas las demás

Para nadie es novedad que las GPUs son un gran instrumento para fabricar súper computadores, considerando que al menos según Intel, éstas son 14 veces más rápidas que las CPUs, mientras que NVIDIA dice que el número real es cien. Sea como sea, el salto en rendimiento que otorgan los chips gráficos es interesante, y quién más que Estados Unidos a la hora de aprovechar las cosas interesantes de la tecnología.

Porque a través del DARPA, que es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para el uso militar del país del norte (los mismos que crearon ARPANET de donde salió Internet), NVIDIA ha sido “estimulado” con $25 millones de dólares instantáneos para crear una nueva computadora que arrase con la competencia.

El trabajo se hará en conjunto con Cray, Inc., Oak Ridge National Labs y seis universidades “top” de Estados Unidos que no han sido mencionadas. ¿La condición que pone el DARPA? Que la creación sea sólo 1000 (mil) veces más rápida que cualquier súper computador existente hoy en día, con un plazo para presentar el primer prototipo el año 2018.

No se sabe nada de los métodos a utilizarse para la construcción de esta futura maravilla, sin embargo, considerando que la vara de exigencia impuesta es bastante alta, opciones anexas al uso de CPUs (como GPUs) ya han sido consideradas al interior de NVIDIA al momento de recibir esta propuesta, y era que no.

Nosotros sólo esperamos que para el año 2018 no se les ocurra hacer algo como Fermi para potenciar este mega-aparato, ya que sabemos que el calentamiento global para esa fecha seguirá siendo un tema importante y no queremos más problemas.

Link: NVIDIA Receives $25M From DARPA To Build Supercomputers (Hot Hardware)