Gmail renovó su sistema de contactos

Gmail renovó su sistema de contactos

por

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico en línea que existen. Su capacidad (fue uno de los primeros en ofrecer un gigabyte de espacio), facilidad de uso e integración con los otros productos de Google hace que su adopción sea masiva en el mundo virtual.

Uno de los principales defectos que tenía este sistema era la gestión de los contactos, la obligaba muchas veces a los usuarios a encontrar a la persona a través del buscador de Gmail. Ahora, los ingenieros de la gran G se pusieron las pilas y actualizaron la manera de ubicar a personas importantes.

Ahora, la solución está arriba a la izquierda, debajo del logo del sitio. Allí aparecen tres opciones: Correo, Contactos y Tareas. La lista de personas con quienes más te comunicas aparecerá destacada y se podrá ordenar por orden alfabético, colocar información, crear grupos, colocar notas y fotos. Lo malo es que Google te asigna automáticamente contactos de gente con la que no hablas hace mucho tiempo.

La opción Tareas es muy básica y deja bastante que desear. Por último, un pequeño botoncito en la bandeja de entrada (a la izquierda de Archivar) ahorrará valiosos segundos a los usuarios, pues permite seleccionar los mails, “Leídos”, “No leídos” y “Destacados” para poder borrarlos o moverlos fácilmente.

Link: Updates to Contacts and a (slightly) new look for Gmail (Gmail Blog vía FayerWayer Brasil)