Gmail lanza "inbox prioritario" para separar correos importantes

Gmail lanza "inbox prioritario" para separar correos importantes

PriorityInbox

No se ustedes, pero yo recibo montones (increíblemente muchos) correos al día, por lo que uso filtros, etiquetas y la opción de "varios recibidos" o multiple inboxes en Gmail, con lo que mi correo está lleno de cajitas de colores. A pesar de eso, a veces algunas cosas importantes se me pasan entre el enredo.

Ahora, Gmail ha implementado una nueva función, bautizada "prioritarios". Está en beta y se puede activar a la derecha arriba en tu Gmail (está marcado con rojo así que es más o menos fácil de ver).

¿Cuál es la idea? Básicamente, el Inbox prioritario funciona como el filtro de spam, pero al revés. Gmail aprenderá según palabras claves, personas a las que envías muchos correos y de tus hábitos, qué e-mails son importantes para ti. Esos correos aparecerán al inicio de la bandeja de entrada, de manera que los veas primero.

El algoritmo de prioridad además es adaptativo, es decir, a medida que marcas correos como importantes o no importantes, Gmail irá aprendiendo. Al igual que con el spam, puedes hacer filtros para que algunos correos pasen automáticamente al sector de importantes (por ejemplo, los que vienen de tu jefe).

Bajo el Inbox prioritario, se listarán luego los correos que has marcado con una estrella. Normalmente marcar con la estrella es algo importante que dejaste para después, así que es una buena idea incluirlos en la lista de prioritarios, de modo que no se te olvide lidiar con esos temas a tiempo. Debajo de los e-mails con estrella, aparecerá "todo lo demás", es decir, el correo general.

Según Google, en las pruebas internas de la nueva característica se descubrió que las personas ahorraron un 16% de tiempo leyendo correos con esta herramienta. Es interesante cómo Google ha tomado una medida concreta para resolver un problema muy común en el e-mail. Está por verse qué tan efectivo o útil resultará la nueva herramienta, pero parece una muy buena idea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5nt3gE9dGHQ&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Email overload? Try Priority Inbox (Gmail Blog)