Gmail incorpora búsqueda de archivos en Google Docs

Gmail incorpora búsqueda de archivos en Google Docs

por

…Y correción de errores tipográficos.

¿A quién no le ha pasado que, tratando de encontrar una hoja de cálculo o un informe almacenado en Google Docs, haya tenido que saltar del sitio de Gmail al de Google Docs para poder hacer una mísera búsqueda? De seguro a más de alguno de los asiduos usuarios del browser, Gmail y Google Docs (yo no).

Para ellos, hoy los desarrolladores de la Gran G han publicado en su blog oficial una nueva, cómoda y sencilla solución incorporada a Google Labs, la que permite conjugar en la caja de búsquedas de Gmail tanto búsqueda de correos como de documentos que hayan sido creados o guardados en Google Docs.

La opción –que también es compatible con cuentas de correo de Google Apps–, se llama “búsqueda de Google Apps” y se encuentra en el referido icono de Google Labs (matraz de color verde en la esquina superior derecha… sólo por si acaso).

Adicionalmente, Gmail también detectará cuando hayas cometido un error de tipeo, haciéndote sugerencias tal como si estuvieras haciendo una búsqueda ordinaria de algún sitio web en el motor principal de Google.

Link: Now You Can Search For Google Docs From Within Gmail (And It Catches Typos, Too) (TechCrunch)