CHW

GlobalFoundries podría salir a los 28nm a principios del 2011

AMD se soba las manos

La costilla de AMD, la fábrica GlobalFoundries, podría dar una sorpresa la primera mitad del 2011. Básicamente, podría ser en esos momentos cuando veamos los nuevos chips de ATI a 28nm, lo que abre un mundo de posibilidad al sector gráfico de AMD, en vez de finales del 2011.

PUBLICIDAD

En una entrevista con The Register, un alto mando de la compañía comentó que comenzará la producción a 28nm entre finales del año y principios del próximo, dejando abierta la posibilidad de tener productos creados a este tamaño durante la primera mitad del 2011. La fabricación estará disponible en dos variantes optimizadas, una 28nm-HP para chips de alto rendimiento como los de ATI, y otra 28nm-SLP para chips de bajo consumo y/o más pequeños, como ARM y otros SoC.

Lo que podría estar en el aire es cómo AMD aprovechará esta nueva manufactura. Si bien ATI y ARM son los potenciales clientes de GlobalFoundries para los 28nm, los procesadores centrales son algo más complejos de producir, y es un sector sensible para la compañía, especialmente cuando se trata de integrar esta fabricación a Fusion.

Link:
Globalfoundries May Deliver First 28nm Chips in the First Half of 2011 (Xbit Labs)

Tags

Lo Último