Gartner: Android vende más que Apple en el segundo trimestre

Gartner: Android vende más que Apple en el segundo trimestre

Las cifras de Android siguen en aumento, y ahora es la consultora Gartner la que asegura que vendió más en el segundo trimestre que Apple, superando a iOS y ubicándose en el tercer lugar de los sistemas operativos más populares del mundo durante el periodo.

En Estados Unidos la situación es aún más destacable, con Android superando a RIM OS y ubicándose en el primer lugar como sistema operativo de smartphones. “Una estrategia no exclusiva que crea productos que se venden en muchos proveedores de servvicios de comunicación, más el respaldo de tantos fabricantes de equipos, que están entregando móviles cada vez más atractivos a diferentes precios, están entre los factores que impulsaron este crecimiento durante el trimestre”, afirmó la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

El gráfico mundial queda así:

A nivel mundial, las ventas totales de teléfonos móviles crecieron 13,8%, alcanzando 325,6 millones de unidades vendidas en el trimestre. Los smartphones representaron un 19% del total.

Las ventas totales de equipos siguen siendo encabezadas por Nokia, seguido por Samsung, LG, RIM y Sony Ericsson. Nokia bajó en 2 puntos porcentuales su participación respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que Samsung subió. La lista queda así:

Link: Gartner says worldwide mobile device sales grew 13,8% in second quarter of 2010, but competition drove prices down (Gartner)