Entretención

Futurología: La nueva PSP de Sony incluirá controles táctiles (Actualizado)

Desde que Shuhuei Yoshida (ejecutivo de Sony Computer Entertainment) señalara que la compañía se encontraba trabajando en un nuevo hardware relacionado con el entretenimiento, todo el mundo está intentando obtener algún tipo de información que aterrice sus palabras.

PUBLICIDAD

Según el sitio Eurogamer, el misterioso artefacto que estaría siendo desarrollado por Sony sería una nueva PSP, cuyo tamaño sería similar al de la actual PSP-3000 y que utilizaría controles sensibles al tacto.

Dicha información provendría de tres fuentes distintas, relacionadas de alguna manera en el desarrollo del producto, existiendo ya disponibles algunos prototipos de la consola portátil que estarían siendo distribuidos de manera restringida entre algunos editores de juegos.

Lo curioso de estos controles táctiles es su ubicación, ya que no se encontrarían en la parte frontal del dispositivo sino que en su parte posterior. No es una mala idea, considerando que hasta que no existan los dedos transparentes, los botones táctiles en la pantalla son bien incómodos. Este diseño de los controles buscaría mejorar la experiencia de los usuarios, ya que resultaría en una postura mucho más natural y cómoda para las manos.

En teoría la nueva PSP táctil debería ver la luz durante el próximo año, aunque no se descarta que esta sea presentada en el año 2012.

Actualización: Sony lo desmintió durante Gamescom, pero con estos temas nunca se sabe. No parecía tan mala idea.

Link: New PSP has touch-sensitive controls (Vía Electronista)

Tags

Lo Último