Futurología: Blockbuster iría a la quiebra el próximo mes

Futurología: Blockbuster iría a la quiebra el próximo mes

(cc) jlmaral

Hace un par de días iba caminando por Santiago con amigos y me crucé con un gran Blockbuster. La pregunta que surgió en ese momento fue: ¿cómo existe todavía? Para nadie es un misterio que la posición de Blockbuster es difícil hoy en día, y ya ni siquiera es culpa del P2P, sino que de servicios como iTunes, Netflix, Hulu, televisión “on demand”, YouTube y otros que ofrecen series y contenidos y que hacen que arrendar un DVD se vuelva algo obsoleto.

De acuerdo a un artículo de Los Angeles Times, la empresa advirtió a grandes estudios de Hollywood que está preparando una quiebra para mediados de septiembre, lo que cambiaría los contratos que existen con la compañía.

La quiebra, sin embargo, no significa la desaparición automática de Blockbuster. La empresa se acogería bajo el capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, que le otorga un periodo para reestructurar su negocio. Blockbuster tiene deudas por más de US$1.000 millones y se espera que cierre una buena cantidad de sus locales en Estados Unidos. No está claro cómo será la situación en el negocio internacional.

No se ha dicho qué planes tiene la compañía ahora para cambiar de rumbo, aunque es posible que termine entrando después de todo al mundo de distribución digital. Sin embargo, no será tarea fácil, considerando que ya hay una intensa competencia en este mercado.

Link: Blockbuster tells Hollywood studios it’s preparing for mid-September bankruptcy (LA Times)