Fabricantes

Futurología: Amazon planea nuevos gadgets distintos al Kindle

Amazon no es un gran fabricante de gadgets. El Kindle fue un experimento fuera de lo normal para la compañía, pero dado su éxito, Amazon estaría pensando en expandir esta área de negocios con otros gadgets, o así al menos lo indican los rumores que aparecieron en el New York Times hoy.

Además de fuentes no identificadas, el periódico destaca que se han abierto casi 80 puestos de trabajo en la división de hardware de la empresa, una gran cantidad que no se justificaría sólo para hacer una simple actualización del Kindle.

Los datos son escasos respecto a exactamente qué es lo que estaría planeando la empresa, aunque se indica que se trata de equipos que “permitan comprar fácilmente contenido de Amazon, incluyendo libros digitales, música, arriendo de películas y compras”.

Con estas pistas, las especulaciones se han centrado sobre las siguientes posibilidades:

  1. Un teléfono: la compañía habría “evaluado brevemente” lanzar un equipo móvil, compitiendo con Apple y Google en este terreno. Sin duda es un terreno inmensamente complicado, pero es posible. Amazon ya tiene un servicio de venta de MP3 y de libros electrónicos, además de un servicio de video on demand, que podrían ser muy útiles en un celular.
  2. Un reproductor de MP3: No es de los más original, pero sería una forma fácil de conectar un equipo a su tienda de MP3. Aún así, podría ser complicado convencer a los consumidores de comprarlo, considerando que el iPod o los móviles con música tienen una gran participación aquí.
  3. Un tablet: parece ser la opción más natural, considerando que el Kindle ofrece prestaciones distintas a las que podría entregar un equipo enfocado al multimedia, con video, audio y juegos.
  4. Un televisor: es un tanto descabellado, pero podría ser útil para ofrecer sus contenidos de video on demand a través de un equipo. Alternativamente podría ser un set-top box.

Link: Amazon is said to look at hardware beyond the Kindle (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos