Fundador de Digg asegura que Apple iTV revolucionará la industria

Fundador de Digg asegura que Apple iTV revolucionará la industria

por

Esto sucedería en Septiembre

Kevin Rose, fundador de la red social de noticias Digg, es un reconocido usuario de productos Apple – tomemos con sal este dato – y gracias a su influencia en los medios, ha logrado enterarse sobre el próximo gran lanzamiento de manzana durante el mes de Septiembre, se trataría de un renovado set de TV (tentativamente llamado iTV) a un precio de USD$99 y que “lo cambiará todo”.

Rose comenta en su blog sobre como Apple podría cambiar la industria de la televisión gracias a su nueva propuesta basada en el sistema operativo iOS, aplicaciones con acceso a la App Store y la publicidad:

Con Apple iAds, los productores de contenido (ABC/NBC etc) pueden ganar dinero directamente y distribuir sus programas. Esto eventualmente destruiría la televisión por cable y la industria satelital, mientras el único requerimiento para acceder a las estaciones on-demand será una conexión a internet. Digan adiós a la cuenta mensual de cable.

El emprendedor web ha dicho que el nuevo iTV podría convertir al iPad en un control remoto completo, una especie de dispositivo de entrada preferencial para el set box. Rose está seguro de que el iPad podría servir para extender la experiencia de interactividad en la televisión, por ejemplo: Mientras ves un partido de fútbol, el iPad podría servir como segundo monitor para verlo en distintos ángulos.

Rose también hace mención a Google TV, la alternativa de set box basada en Android y que estará lista en Noviembre, por lo que el próximo año se vivirá una batalla por ingresar y quitar un poco de la torta a la actual industria de la televisión. ¿Será el fin del TV por cable o satelital?.

Link: Digg founder says Apple iTV launch in September will ‘change everything’ (Appleinsider)