Estructuras

Freedom: Primera unidad móvil de transmisión HD y 3D en Argentina

El avance de la televisión digital y los equipos para grabación y transmisión en vivo ha generado un empujón tecnológico a toda la cadena de transmisión de imágenes, con el objetivo de proveer alta definición de punta a punta. Esto obligó a muchas empresas ha modernizar su equipamiento.

En Argentina, la empresa de alquiler de equipos y unidades de transmisión Pulsar ha puesto a rodar la primera unidad móvil de televisión en alta definición, la cual es pionera en América Latina y será utilizada para eventos especiales (shows internacionales, finales de eventos deportivos) además de comenzar a recibir los primeros partidos de fútbol locales en HD.

La unidad de nombre Freedom está montada sobre un trailer de 15,5 x 2,5 metros expandible 0,9 a lo ancho y es impulsada por un camión Renault Premium Lander 440 DXi. Posee capacidad y equipamiento para grabar, transmitir y editar una señal a nivel internacional en formatos HD 720i, 720p y 1080i; 3G ready (1080p) + 3D ready. Todo esto suma un total de 28 toneladas móviles y un costo de 6 millones de dólares.

En la web de la empresa propietaria se pueden ver los detalles de equipamiento así como imágenes del interior.

Link: La Argentina ya puede generar contenidos en vivo en alta definición (Infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos