Firefox 4 se actualizará automática y silenciosamente

Firefox 4 se actualizará automática y silenciosamente

por

Tendrás la última versión y no lo sabrás

Con la nueva versión 4 de Firefox a la vuelta de la esquina y un segundo beta disponible para todo público, Mozilla ahora está pensando en incluir una nueva funcionalidad en lo que será la última entrega del popular navegador web, la cual consiste en hacer las actualizaciones de forma automática y sin que el usuario se entere, tras bambalinas.

Según la compañía, esta característica estará disponible únicamente para los usuarios de Windows, posiblemente dentro del tercer beta que sería publicado durante la próxima semana.

La forma de funcionamiento es bastante simple: sin entregar una notificación, el programa descargará e instalará los paquetes nuevos para estar al día con lo último de Mozilla, usándose las cajas de diálogo solamente para cambios muy grandes, como pasar de la versión 4 a la 4.5 o a la 5, según ha confirmado Alex Faaborg, uno de los diseñadores principales de Firefox 4.

Pero no todos estarán de acuerdo con esta medida y también se ha pensado en ellos, puesto que el usuario tendrá la opción de deshabilitar este método y volver a la usanza antigua, por lo que ya puedes dejar de correr en círculos.

El método entraría por defecto al instalarse Firefox, esto en gran medida para seguir los pasos de Google Chrome, que tiene dicha política desde que salió al aire a mediados del 2008, lo que le ha significado que el 97% de los usuarios de Chrome tenga el navegador actualizado luego de 21 días de lanzada la última versión, a diferencia del 85% de personas bajo Firefox y del 53% con Safari.

Link: Mozilla to start auto-updates for Firefox 4 (Neowin)