Firefox 4 entra en tercera fase y ahora es multitáctil

Firefox 4 entra en tercera fase y ahora es multitáctil

Mozilla lanzó el tercer beta de Firefox 4, incluyendo en el navegador una nueva característica para usarlo con Windows 7: será multitáctil.

El sistema aprovecha las capacidades táctiles de Windows, integrando por primera vez esta opción en Firefox. Ahora se podrá hacer zoom, mover contenidos y cortar imágenes usando los dedos (siempre que tengas una pantalla táctil).

El multitouch de Firefox está basado en el mismo software que regula los clicks del mouse sobre los botones del navegador, pero tiene algunas modificaciones que permiten interactuar con contenidos dentro de una web y usar más de un dedo al mismo tiempo. No está claro si funcionará con sitios web normales o si los desarrolladores necesitarán integrar algo en el código de sus sitios.

Aún así, la capacidad de usar los dedos podría convertirse en una parte del HTML. Mozilla ya está pensando en enviar su solución para usar las capacidades táctiles al World Wide Web Consortium (W3C) para que sea considerado como un estándar. El W3C es el grupo responsable de desarrollar especificaciones para HTML, CSS y otros lenguajes de internet.

La capacidad táctil se agrega a otros cambios que vienen con Firefox 4 como Tab Candy. Se espera que la versión final del navegador esté disponible para descarga a fines de año. Antes de eso, todavía deberían aparecer unas dos o tres betas más.

Links:
Beta 3 de Firefox 4 (Mozilla)
Firefox 4: Now with Multitouch (PC World)