PC

Final Fantasy XIV te limitará el progreso de 8 horas por semana [Actualizado]

Eso cosa de los MMORPG genera miedo a cualquiera: te quedas sin trabajo, sin interacción social cara-a-cara, y finalmente te quedas sin vida. Pero Square Enix parece haber dado con la solución para esos usuarios fanáticos: limitar el progreso. 8 Horas por semana será el límite semanal que tendrás para subir de nivel ese mono en Final Fantasy XIV, dejando las siguientes 7 horas siguientes con menos XP de lo usual, y pasado todo, sin XP para adquirir.

Es una medida controversial a lo máximo, pero no quiere decir no puedas seguir jugando después de ese límite, aún podrás hacer otros “trabajos” e interactuar con otros usuarios. Puede que suene mal para nosotros, porque Square Enix se asegura que todos anden pagando mensualmente por mucho tiempo. ¿Square Evil?

No todo es así: por otra parte, los n00bs aumentan de nivel igual que los entero próh’s, y evita el vicio interminable para otros. Aquél que juega 23 horas al día ya no tendrá esa ventaja de tener todos los días libres, dejándole más espacio a la gente normal para llegar aquí. El problema va a ser la opinión de los fans que les gusta meterse de lleno a un MMORPG, y que tienden a convertirse en polvo cuando hacen contacto directo con la luz del sol.

Actualización: Sucede que no es “tan” así. El porcentaje de experiencia con una clase y arma en específico – de las 18 disponibles – que se gana se va degradando cada cierto tiempo por fatiga. Cuando uno cambia de clase, vuelve a ganar experiencia de forma normal, dejando a las otras clases “recargando” su velocidad para ganar puntos. Eventualmente, después de 7 días, todo vuelve a la normalidad. De todas maneras Square planea hacer más cambios en el balance y la fatiga.

Links:
Final Fantasy XIV limits you to 8 hours levelling a week – why that’s a good thing (GamesRadar)
Final Fantasy XIV: How the “Fatigue” system really works (This is my Joystick)

Tags

Lo Último


Te recomendamos