Fidel Castro: "A Wikileaks hay que hacerle una estatua"

Fidel Castro: "A Wikileaks hay que hacerle una estatua"

"Si tuviera un Kindle me sobraría espacio en este mini escritorio..." (fuente: Roberto Chile/Cuba Debate)

La sesión especial del Parlamento cubano del pasado 7 de agosto tuvo un invitado inesperado para muchos. El ex presidente Fidel Castro hizo su primera aparición pública en su gobierno y luego ante la prensa internacional (en otras ocasiones se lo fotografió informalmente) y como siempre habló de todo. Pero esta vez, la frutilla del postre de su discurso de casi 15 minutos tuvo un agregado especial.

Se conoce su escasa empatía con la tecnología, argumentando muchas veces que "perjudican a la revolución" o atentan contra la privacidad de algunos gobiernos, sobre todo el suyo. Discutible o no este punto de vista, lo interesante de su retórica del sábado pasado es que se lo vio muy entusiasmado con las acciones de Wikileaks (¿la conocía antes de las noticias de los últimos meses sobre difusión de informes militares reservados?) ya que siente que por fin muchos de sus teorías sobre el imperialismo de algunos países del primer mundo tienen documentos en donde apoyarse.

Castro dijo textual: "A Wikileaks hay que hacerle una estatua".

Fueron las palabras del líder cubano a varios periodistas venezolanos que lo entrevistaron. Luego de haber hecho un pequeño raconto de la impericia de muchos líderes estadounidenses, la posibilidad de una guerra nuclear a causa de estas limitaciones y también de la guerra en Oriente Medio, se entusiasmó con el accionar de Wikileaks sobre la revelación de más de 90 mil documentos filtrados sobre la guerra en Afganistán, la mayor filtración de documentación en la historia militar de los Estados Unidos. ¿Se viene el Twitter de Fidel?

La entrevista realizada por la cadena Telesur de Venezuela publicó el audio completo de la conversación, así como también imágenes del encuentro con los periodistas venezolanos.

Link: En primera entrevista en cuatro años, Fidel Castro dice que “a WikiLeaks hay que hacerle una estatua” (KnightCenter)