Facebook también está tratando de registrar "Face"

Facebook también está tratando de registrar "Face"

facebook3Es posible que en el futuro cuando alguien en un comercial use la palabra "cara" en inglés le tenga que pagar a Facebook. Suena ridículo, pero además de demandar a una pequeña comunidad de profesores llamada "Teachbook" por usar la palabra "book", Facebook también quiere tener la palabra "Face" como marca registrada.

La red social de hecho ha enviado los documentos correspondientes para realizar tal registro, sin embargo, encontró oposición de un ángulo poco esperado. Resulta que existe otra empresa llamada Think Computer, que tiene un sistema de pagos móviles llamada FaceCash. Y el CEO de esa empresa, llamado Aaron Greenspan, fue compañero en Harvard de Mark Zuckerberg.

Ambos ya se habían enfrentado el año pasado por un asunto de nombres registrados (específicamente el nombre Facebook), cuestión que se solucionó de forma más o menos amigable, aunque no se conocieron los términos del acuerdo. Ahora Greenspan es quien está intentando evitar que Facebook registre "Face".

Si buscas en la base de datos de patentes, hay miles de marcas que contienen la palabra 'face'. Yo entiendo de dónde viene Facebook, pero esta medida tiene grandes consecuencias para mi empresa y otras", afirmó Greenspan en una entrevista con CNN.

Así las cosas, ojalá que la corte tenga algo de sentido común y no le de la razón a Facebook, que a todas luces se está pasando de la raya.

Link: Facebook has filed to trademark the word 'face' (CNN Money)