Facebook lanza su servicio de geolocalización, permite que otros digan dónde estás

Facebook lanza su servicio de geolocalización, permite que otros digan dónde estás

Facebook entró al mundo de la geolocalización con un servicio llamado Places, que permite que a través de tu teléfono con GPS puedas registrarte en una ubicación, compartiendo dónde estás con tus “amigos” de la red social. O sea, es lo mismo que Foursquare, pero dentro de Facebook.

Como era de esperarse, el asunto ha causado algo de revuelo debido a problemas de privacidad. Resulta que Places permite que, además de registrar dónde estás tú, puedas registrar dónde están tus amigos. Por ejemplo, digamos que bajaste a tomar café, y en la cafetería te encuentras con un amigo, y zas, lo etiquetas en Facebook diciendo que está en la cafetería, sin que ni siquiera tengas que preguntarle nada.

Por supuesto, la cafetería es un lugar inocente donde estar que no debería acarrear problemas, pero el asunto podría prestarse para otras situaciones más complejas. También puede ocurrir que gente mienta sobre dónde estás (por ejemplo, una ex que diga que estás con otra para que tu nueva novia se enoje… o algo así).

De todos modos, existe la posibilidad de bloquear el que te etiqueten, pero para eso hay que meterse a la configuración de Faceboook. El servicio está funcionando sólo en Estados Unidos en este momento, pero es de esperar que pronto aparezca en otros lugares también.

Link:
– Facebook lanza servicio de ubicación geográfica para móviles con GPS (Wayerless)
Disable Facebook Places from letting others tag your location without your consent (The Consumerist)