Facebook invierte en tecnología para desarrollar Places y Foursquare responde

Facebook invierte en tecnología para desarrollar Places y Foursquare responde

El miércoles en la noche, Facebook aprovechó su nuevo canal oficial, Facebook Live, para oficializar el lanzamiento de Facebook Places, su nueva plataforma de geolocalización que funciona a través de check-ins. Es lo mismo que Foursquare, pero funciona integrado con el news feed de Facebook.

Poco después del anuncio, Facebook confirmó que adquirió una pequeña compañía llamada Hot Potato.  Este sitio funcionaba en base a la idea de crear comunidades en torno a ciertas actividades, como salidas, conciertos o ver televisión. La compañía va a cerrar dentro de un mes y algunos de sus funcionarios ya están trabajando en las oficinas de Facebook.

Por otra parte, el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, comentó el lanzamiento de Places a través de un correo electrónico Business Insider:

Somos una plataforma de localización, centrada en compartir la ubicación a través de check-ins, usando una mecánica de juego para incentivar y recompensar ciertas acciones. Facebook también lanzó una plataforma de localización, que parece estar basada en check-ins y elementos comunes de Facebook, como comentarios, likes y fotos.

Nosotros permitimos que los check-ins de Foursquare entren al news feed de Facebook, y eventualmente vamos a permitir que también entren al checkin feed. Probablemente vamos a sacar checkins de ese feed e incorporarlos a Foursquare. Actualmente estamos en medio de un rediseño, por lo que vamos a terminar eso antes de ver la integración con Facebook.

Facebook Places está disponible sólo en Estados Unidos durante estos primeros días, aunque debería hacerse disponible para todo el mundo durante las próximas semanas. Inicialmente va a funcionar a través de su aplicación para celulares y en su versión móvil para telefonos touch. Después del salto, el video promocional de Places.

Link: Foursquare CEO fight back! Promises redesign, says “We’re still a platform location” (Business Insider)

Link: Facebook acquires social checkin service Hot Potato (Mashable)