Facebook finaliza el soporte a Internet Explorer 6

Facebook finaliza el soporte a Internet Explorer 6

por

Internet Explorer 6 es la versión del navegador de Microsoft que probablemente más dolores de cabeza ha causado en la historia, tanto que hasta la misma Microsoft ha llamado a dejar de usarlo. Sin embargo, el browser sigue allí, porfiado como es, y la gente lo usa igual. Ahora tal vez las cosas podrían cambiar, después de que Facebook anunciara que dejará de darle soporte. Es decir, la red social no funcionará con este navegador.

Las razones de Facebook para no continuar con el soporte son meramente técnicos: desde el blog de Facebook se cita que muchos usuarios han informado que sus chats “vienen y van e incluso llegan a pararse por completo”.

El post continua explicando que las mejoras implementadas por Facebook no son compatibles con navegadores antiguos, y por ello han tomado esa decisión. Prefieren ofrecer una mejor experiencia con el chat en otro navegador que compatibilizarlo con Internet Explorer 6. Esta decisión podría afectar a otros grandes portales de la Red a tomar medidas parecidas, puesto que esta versión del navegador está bastante desactualizada y es potencialmente peligroso para la navegación segura del usuario.

En los últimos tiempos los crackers tratan de entrar mediante el eslabon más débil de la cadena, que tiende a ser el navegador, al ser así, trabajar con uno que no actualiza, ni se mantiene al día es un peligro. Además, la compañía de Redmond prepara la versión de Internet Explorer 9, que según los rumores sería lanzada el próximo mes.

Con la cantidad de usuarios que tiene Facebook – muchos de los cuales no son grandes expertos en computación – es posible que la red social ayude a terminar por fin con este navegador, que se ha resistido con uñas y dientes a desaparecer.

Link: Facebook ends IE6 support and you should too (PC World)