Facebook duplicará su actual infraestructura

Facebook duplicará su actual infraestructura

por

El crecimiento constante en la cantidad de usuarios que diariamente utilizan Facebook obligó a la compañía a incrementar su infraestructura.

Ya en enero de este año la compañía había anunciado que ampliaría su actual centro de datos ubicado en Prineville (Oregon), pero al proyecto original se le agregó una segunda etapa con la que deberían duplicar su actual infraestructura.

De esta forma la primera etapa del proyecto debería estar lista en el transcurso del próximo año, mientras que la segunda etapa se concretaría en el año 2012. Terminadas ambas etapas las actuales instalaciones -de 13.656 metros cuadrados- pasarían a ocupar 28.500 metros cuadrados.

Durante la etapa de construcción se calcula que se contratarán unos 200 trabajadores, mientras que la administración de los servidores quedará a cargo de 35 personas.

Claro que la ampliación de la infraestructura con que cuenta Facebook no ha estado exenta de polémica, ya que la empresa que se hará cargo de suministrar la energía necesaria para la operación de las instalaciones utilizaría principalmente carbón para la generación de energía.

Link: Facebook to double size of Prineville data center (OregonLive)