Facebook demanda a TeachBook

La red social más grande del mundo, Facebook, presentó una demanda en el tribunal de California contra la red social más pequeña del mundo TeachBook, una comunidad enfocada a profesionales en el área de enseñanza. En realidad no es tanto una red social, sino un lugar para compartir recursos educativos, y ni siquiera tiene un diseño o una función parecida a la de Facebook.

Sin embargo, la demanda se basa en que Teachbook utiliza el adjetivo ‘book’ para “aprovecharse de la marca y el reconocimiento mundial de Facebook”, por lo que la red de Mark Zuckerberg exige el cese en el uso del término.

“Si otros pudieran usar libremente ‘book’ más un nombre genérico para crear un servicio de red social en la red, eso diluiría la marca distintiva de Facebook” dice parte de la demanda presentada ante la corte.

Es polémico el caso, ya que Facebook estaría pidiendo prácticamente que ninguna web o producto use el término “book” (que significa algo tan genérico como libro) dentro del nombre de su producto. Tú qué opinas, ¿deberían prohibir el uso de “book” en el nombre de otros productos?

Link: Facebook Lawsuit Throws the -book at Social Networking Site for Teachers (Wired)