Facebook conoce los planes de Google para lanzar una red social

Facebook conoce los planes de Google para lanzar una red social

por

o al menos eso piensan

Los rumores sobre la posible incursión de Google en una red social están a la orden del día, luego de enterarnos de la fuerte inversión que ha hecho el buscador en la compañía de juegos Zynga y que podría estar ligada directamente a una plataforma de juegos con rasgos de redes sociales. Ahora nos enteramos directamente de un ingeniero de Facebook sobre los planes de su competencia, luego de haber tomado unas copas en la fiesta TechCrunch que se realizó el pasado viernes:

Conocemos todo acerca de los planes del producto social de Google

Aseguró el ingeniero, quién fue escuchado por varios de los asistentes al evento. El personaje comentó que Facebook ha obtenido copias de documentos originales y propiedad de Google, que hablan sobre un alineamiento estratégico para implementar una red social.

Ninguna de las compañías afectadas por los dichos ha querido referirse al tema, pero si esto llegase a ser verdad, estaríamos frente a un caso de espionaje – con fuertes consecuencias legales – o lo que es peor, un ex empleado de Google contratado por Facebook y que haya funcionado como “burrero” de información confidencial. Recordemos que Zynga demandó a Playdom el año 2009 por obtener secretos de mercado y documentos propiedad de Zynga, que habían llegado hasta la oficinas de Playdom gracias a un empleado despedido.

Me dicen por interno que el Lethal Squad de CHW se ha infiltrado en las oficinas de Facebook y ha encontrado los documentos ultra-secretos de Google sobre su red social, aunque no lo hemos podido confirmar, aparentemente la estrategia seria: “¡copiar a Facebook, rápido!”

Link: Facebook Boasting They Have Google’s Social Strategy Product Documents (TechCrunch)