Facebook abandona soporte para chat en Internet Explorer 6

Facebook abandona soporte para chat en Internet Explorer 6

por

Y dicen que se viene videochat

Sabemos que la versión 6 del navegador de Microsoft salió bastante dura de matar, sin embargo, de a poco varios sitios icono de la web le han quitado el soporte y lentamente irá quedando en la historia como el quizás pedazo de software más difícil de roer, junto con Windows XP.

Pero ahora Facebook se ha sumado a la cruzada anti-IE6 al quitar el soporte para la función de chat dentro de Facebook, una de las características más usadas de la red social. Y no es que se nos esté haciendo un favor con esto, sino más bien se eligió esta vía por un tema técnico que se relaciona con grandes cambios y mejoras en el servicio que la tecnología presente en Internet Explorer 6 no podría ejecutar, por lo que en lugar de esforzarse en hacerlos compatibles con el viejo navegador, se optó por lo sano y se abandonó el soporte.

Para hacerlo más simbólico, esta acción se concretará el 15 de septiembre, el mismo día en que Microsoft lanzará el beta público del nuevo Internet Explorer 9, como para dejar en claro de que hay que moverse hacia adelante y adoptar el nuevo código de Redmond.

Frente a este anuncio, casi inmediatamente surgió un fuerte rumor que apunta a que las nuevas características que Facebook planea integrar en su renovado chat incluyen las ahora populares conversaciones con voz y video, lo cual ayuda a explicar el abandono de Internet Explorer 6 para correr el videochat, algo que Google también hizo en el pasado en Gmail al sacar de su catálogo a IE6 por problemas con nuevas características.

Links:
Facebook to kill IE6 chat support on IE9 beta day (Neowin)
– Rumor: Facebook to introduce voice/video chat (Neowin)