Fabricantes

Excesivo control de Apple podría dañar a los iAds

PUBLICIDAD

Cuando Apple presentó los iAd afirmó que revolucionarían los avisos móviles, y hasta ahora les ha ido bien, aunque el control de la compañía sobre los avisos ha causado algunos roces con las compañías que quieren poner publicidad sobre la plataforma.

Según indica el Wall Street Journal, sólo dos de los 17 socios anunciados al momento del lanzamiento han integrado avisos – Nissan y Unilever. Los demás se han demorado, debido en parte a que Apple quiere que los avisos sean productos muy bien pulidos al momento de lanzarse.

La gente de publicidad se ha quejado de que Apple mantiene un control demasiado estricto sobre aspectos creativos de la publicidad, lo que ha hecho que los avisos tomen más tiempo del normal para ser creados.

Por otro lado, muchas agencias no manejan el aspecto tecnológico para insertar los mensajes. iAd está diseñado sobre HTML5 y no existe un “kit de desarrollo” para ellos, así que muchos no saben cómo funcionan. Además, Apple no le dice a las empresas dónde se insertaron sus avisos, y no deja que pongan tags de medición en los avisos que publican.

Es posible que todo esto llegue a un punto de equilibrio, porque aunque Apple dice que sus sistema es un éxito, varias empresas no parecen estar muy contentas con el sistema.

Link: Apple’s strangling iAds with creative control (Gizmodo)

Tags

Lo Último