Evento de BlackBerry en vivo [W Live]

(cc) Phone Arena

Comenzó el evento de BlackBerry, en el que se espera el lanzamiento de una serie de equipos que podrían incluir al Blackpad, el supuesto nuevo tablet de RIM.

Por supuesto, una de las estrellas será el BlackBerry OS 6, del que ya hemos escuchado algunas cosas.

El relato después del salto. Recuerda actualizar para ver los cambios.

11.06 – Ralph de la Vega, CEO de la operadora AT&T, sube al escenario y dice que hoy se presentará “la mejor BlackBerry que se haya mostrado jamás”. Menciona algunos hitos de la colaboración entre su empresa con RIM.

11.10 – Se trata de la BlackBerry Torch 9800.

11.13 – Es el primer equipo con un navegador WebKit y el nombre viene de la compañía que les ayudó a crear este móvil. El teléfono es un slider QWERTY completo con pantalla touch y cámara de 5 Mpx con Flash.

11.14 – Los detalles ya están disponibles en la web de BlackBerry.

11.16 – El equipo viene con BlackBerry OS 6

11.18 – Mike Lazaridis, co-gerente de RIM, explica algunas características del nuevo sistema operativo. Parte con la búsqueda universal. Hay una caja en la que escribes y te da los resultados de búsqueda de inmediato, de imagenes, música, YouTube, aplicaciones, etc.

11.21 – Lazaridis dice que RIM ha cambiado la forma en la que se puede ver la multimedia en un equipo. El equipo fue diseñado teniendo en mente principios como “fresco pero familiar”, es decir, que no sea difícil de comprender. Los usuarios deberían sentirse motivados a explorar y descubrir cosas en el equipo.

11.23 – RIM rediseñó la pantalla de inicio. Ahora está lleno de notificaciones, que se pueden tocar para ver más información al respecto, sin necesidad de salir de la pantalla inicial. Ahora se muestra un ejemplo de “experiencia mejorada” de multimedia. Se pueden organizar por carpetas y fechas, hay nuevas formas de organizarlas.

11.27 – Se incluyó el “doble click” con el dedo sobre la pantalla para obtener un menú de opciones para hacer más cosas con una foto (enviar a, borrar, mover, etc). La cámara también usa geolocalización para etiquetar las fotos, puedes usarla para buscar.

(cc) CNET

11.29 – Habrá feeds unificados de redes sociales. El equipo permite ver de una sola vez todas las actualizaciones de tus redes sociales, como también suscribirte a RSS.

11.34 – Todo indica que no habrá otros anuncios aparte de la Torch y OS 6.

11.36 – Ahora hablan de las aplicaciones de terceros. RIM está trabajando para simplificar la forma en que uno encuentra las aplicaciones y cómo se compran. Se permitirá pagar por aplicaciones en la cuenta de teléfono de AT&T.

11.38 – RIM también agregó un sistema de publicidad dentro de las aplicaciones – parecido a iAd? – que busca que los desarrolladores tengan otras fuentes de ingresos.

11.39 – El sistema de publicidad saldrá pronto, junto con un nuevo SDK para desarrolladores. Los desarrolladores también podrán construir aplicaciones WebKit, que se podrán vender dentro de App World y no en portales separados.

11.40 – Mencionan nuevamente al navegador WebKit de BlackBerry 6, que está basado en HTML5.

11.42 – Los desarrolladores también podrán obtener APIs de BlackBerry 6, para asociar sus aplicaciones con funciones del móvil, como el buscador universal y otros. Las aplicaciones antiguas también correrán sobre BlackBerry 6.

(cc) Phone Arena

11.44 – Habrá aplicaciones para streaming y descarga de videos, series, etc. Vía WiFi o 3G.

11.47 – AT&T comenzará su campaña de publicidad este jueves para vender el equipo en Estados Unidos. No hay fechas para ninguna otra parte del mundo 🙁

11.49 – En EE.UU. se comenzará a vender el 12 de agosto y costará sólo US$199 con un plan (por dos años. Suponemos que los planes son más o menos altos).

11.50 – Se acabó la conferencia. La Torch fue todo el anuncio, junto con BlackBerry 6 – curiosamente, no se mencionaron actualizaciones de equipos anteriores al nuevo SO. No hay ninguna pista de un Blackpad, aunque no es tan raro, considerando que los rumores dicen que el tablet aparecería en noviembre. Dentro de poco estarán los detalles de la nueva BlackBerry, así que manténganse atentos a Wayerless. Gracias por leer nuestra cobertura!