Gadgets

Este mes habrá 5.000 millones de aparatos conectados a internet

Si vas a comprarte un smartphone este mes, quizás cuando lo enciendas recibirás un mensaje que diga: “¡¡¡Felicitaciones!!! ¡¡Eres el visitante número 5.000.000.000 de internet!!”

Bueno en realidad probablemente no pase nada, pero lo que sí es cierto es que alguien conectará este agosto el aparato número 5.000 millones a la web, según las estimaciones de la consultora IMS.

Aunque la mayoría de los equipos conectados en este momento corresponde a PCs (más de 1.000 millones) y teléfonos inteligentes, IMS señala que en el futuro tendremos cada vez más comunicaciones entre máquinas en la red. Esto es, refrigeradores que se comunican con tu smartphone, sistemas de estacionamientos que se comunican con estaciones de control, redes de sensores, televisores con internet, autos que se sincronizan con la web y otros.

Según IMS, la cifra de aparatos conectados aumentará en cuatro veces para el 2020. Eventualmente a este ritmo es posible que todo lo que tengamos se conecte a internet. ¿Cómo será ese mundo?

Link: The five billionth device will plug into the internet any day now (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos