España: Operadoras están considerando terminar con planes de tarifa plana

España: Operadoras están considerando terminar con planes de tarifa plana

(cc) Ian Britton

Las compañías de telefonía móvil estarían considerando ponerle fin a los planes de datos de tarifa plana, debido a que aunque han causado el aumento del tráfico de redes, no han traído los beneficios esperados.

De acuerdo a una encuesta realizada por el bufete Freshfields Bruckhaus Deringer a ejecutivos internacionales del sector, el 55% estaba de acuerdo en escalonar los precios de acuerdo a la cantidad de datos, mientras que un 47% afirmó que los planes ilimitados están dañando la capacidad de generar ingresos de las empresas.

El 48% en tanto espera que en los próximos 3 años se desarrollen nuevos modelos de tarifas. Según el estudio, el cobro según consumo es “una solución lógica” para el problema – aunque probablemente no son buenas noticias para los usuarios intensivos de datos en el móvil.

Los planes de tarifa plana fueron lanzados en el mercado para convencer a los consumidores de probar este tipo de servicio, sin embargo la demanda ha aumentado con el auge de los smartphones, causando una sobrecarga en las redes. En Estados Unidos ya se han eliminado algunos planes ilimitados de datos por esta razón, y todo indica que la tendencia continuará hacia otros lugares.

Link: Los operadores móviles ven el fin de las tarifas planas (El Mundo)