Escándalo en HP: CEO renuncia luego de acusaciones por acoso sexual

Escándalo en HP: CEO renuncia luego de acusaciones por acoso sexual

por

Mark Hurd anduvo estirando las manos.

Una impactante noticia, de esas que no acostumbramos a leer en blogs tecnológicos, ha salido a la luz luego de saberse que el CEO de HP, Mark Hurd, habría renunciado inmediatamente y cesado todas sus funciones dentro de la gigante luego de unas acusaciones sobre acoso sexual de parte de una ex-contratista.

Mark Hurd asumió el año 2005 la jefatura de HP reemplazando en sus funciones a Carly Fiona y ahora será Cathie Lesjak quien asuma el cargo interino hasta encontrar un CEO elegido “democráticamente”.

Aunque no se encontraron pruebas fehacientes (digamos, con las manos en la masa), y si bien Hurd tampoco admite aquello, sí reconoce que “no actuó de acuerdo a los estándares” de la compañía, dejando abierta la posibilidad de que algo realmente pasó.

Con respecto a la ex-contratista se sabe que efectivamente tuvo una “relación cercana y personal” con Hurd y el CEO confirma aquello.

Mark Hurd deja en claro que su retiro en estas circunstancias “no reflejan de ninguna manera el desempeño operacional ni la integridad financiera de HP”.

El directorio de la compañía lanzó de inmediato una investigación para aclarar el asunto, de la misma forma dicen que Hurd no puede ser un líder idóneo hasta que no se aclaren las acusaciones de ámbitos sexual.

Link: HP chief resigns suddenly after sexual harassment claims [U] (electronista)