Es oficial, ATI desaparece como marca [Actualizada]

Es oficial, ATI desaparece como marca [Actualizada]

por

Sempron, Athlon, Turion, y Phenom unificados en Vision

Como afirma el popular dicho: “cuando el rio suena es porque piedras trae”, hace 16 días nos llegaba un rumor sobre la posible desaparición de ATI como marca, la cual llegaría a su fin esta navidad; rumor que terminó siendo confirmado por AMD.

Las próximas Radeon HD 6000 Series serán los primeros GPU que saldrán a la venta usando la marca AMD en lugar de la marca ATI, la cual ahora ha perdido protagonismo por completo, mostrando un parco y neutro color gris, recordándonos que en futuros productos el logo de ATI desaparecerá por completo.

Con las Radeon HD 6000 Series, y sus demás series de productos profesionales  como FirePro (y es de suponerse que también FireStream) que estén basados en su arquitectura Southern Islands, AMD estrena nuevos y llamativos logotipos en color rojo, donde el logo de AMD reemplaza al de ATI. Los productos actuales como las populares VGA basadas en los GPU ATI Radeon HD 5000 Series e inferiores mantendrán el logotipo de ATI.

Con esta decisión AMD apuesta por unificarse como marca, y hacer más coherente su estrategia Fusion.

Conclusiones

Según análisis de expertos de la industria como Anton Shilov de X-Bit Labs, esta podría ser una cuestionable decisión de AMD, decisión que en el futuro se lamentará de haberla hecho; para dicho argumento se basa en la fidelidad de los usuarios hacia una marca.

Ya veremos cómo afecta ello en las ventas de las Radeon HD 6000 Series, sobre las que ya empiezan a aparecer Benchmarks filtrados.

Actualización

No sólo la marca ATI desaparece, con el cambio de logotipos, la marca AMD renuncia a su característico color verde+blanco+negro, reemplazando el verde por el rojo. Otro cambio es la unificación en los CPU, donde al parecer desaparecerán también los clásicos modelos: Sempron, Athlon, Turion, y Phenom, siendo unificados con el logo Vision, lo cual reafirma la posición de AMD con la unificación de sus líneas CPU y GPU en un único producto: Fusion; la línea de CPUs para Workstation y servidores al parecer no sufrirá de cambios por el momento, manteniendo el nombre de Opteron.

Dichos cambios se harán efectivos con el lanzamiento de la nueva línea de microprocesadores AMD: Bulldozer, Llano, y Ontario.

Link: Resmi: AMD, ATi markasını düşürdü – Bir dönem daha sona eriyor! (Donanim Haber)

Link: [Update 2] AMD bald ohne ATi-Logo? (ATI Forum)

Link: AMD Set to Phase Out ATI Logotype for Radeon Graphics Cards – Sources. (X-Bit Labs)