Electronic Arts anuncia Create

Electronic Arts anuncia Create

Sony le dio una lección a la industria al apostar todo por el contenido generado por usuario en LittleBigPlanet 2 por lo que no es de sorprenderse que otros sigan sus pasos. Aprovechando el boom por Move y los controles de movimiento, Electronic Arts anunció Create, un juego donde el objetivo es diseñar distintos escenarios para resolver toda una gama de retos.

Create tiene un enfoque familiar y los jugadores podrán generar sus escenarios de un modo similar al de LittleBigPlanet, con distintas brochas, herramientas y texturas que se combinarán con distintos objetos animados en el escenario. A primera vista parece contar con bastantes opciones. Después del salto tenemos más información y el trailer en español.

El juego estará disponible en Wii, PS3 (con soporte para Move), Xbox 360, PC y Mac en Noviembre de este año. Exceptuando el Wii, el resto de versiones contarán con la opción de compartir tus escenarios y retos con la comunidad desde la consola o por medio del sitio www.create.ea.com.

Después de ver el trailer me quedo con un sabor un tanto agridulce ya que si bien la propuesta es interesante, carece de personalidad y corre el riesgo de pasar desapercibida. Me veo obligado a decir que se ve y suena parecido (por no decir igual) a LittleBigPlanet, solo que sin Sackboy. ¿Qué les parece?

Vía: Comunicado de prensa Electronic Arts