Economía

El USA Today migra su estructura tradicional hacia medios digitales en busca de rentabilidad

No queda muy claro si los medios comprendieron aún la dinámica que imponen las nuevas tecnologías basadas en la movilidad e hiperconectividad ya que parecen estar tomando decisiones a medida que los hechos suceden y no planificando hacia adelante.

El caso del USA Today parece confirmar esta falta de planes. El segundo periódico más grande de Estados Unidos anunció una reestructuración basada en potenciar los contenidos digitales y móviles en desmedro de su tradicional edición impresa, proceso que dejará sin trabajo a 130 profesionales, según informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

El editor John Hillkirk, entusiasmado con el volantazo del periódico aclaró que la reestructuración incluye la creación de un departamento de desarrollo digital y comentó que deben ir hacia donde está la audiencia:

“Si la gente está utilizando el iPad como loca, o el iPhone y otros aparatos móviles, tenemos que estar ahí con el contenido que ellos quieren, cuando quieren”.

El USA Today es otro de los grandes medios de comunicación de los Estados Unidos confiados en el el futuro del periodismo pasa por internet, que luego de asociarse a un conglomerado de multimedios (pertenece a Gannett) no ha podido detener la caída de la circulación y de ingresos por publicidad tradicional, llevando sus finanzas a un rojo imposible de detener.

Link: USA Today anuncia reestructuración para centrarse en plataformas digitales (KnightCenter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos