El tablet que usa Android pirata

El tablet que usa Android pirata

por

Y eso que Android es gratis

Hace algunos días, silenciosamente un nuevo tablet hizo su estreno en el mercado de los dispositivos con Android, nada espectacular, especialmente considerando su bajo precio de $150 dólares, por lo que no llamó la atención debido a que por ese costo tampoco conseguías mucho a cambio.

Sin embargo, resultó que el Augen Gentouch78, que se vendería exclusivamente en la multitienda norteamericana Kmart, tenía un pequeño problema, y es que usaba una versión ilegal del sistema operativo Android. Porque pese a la naturaleza de código abierto de Android, Google ofrece un número limitado de aplicaciones para quienes sean tan holgazanes como para no pasar por los conductos regulares de obtención de una licencia gratuita, cosa que Augen se saltó, ofreciendo más aplicaciones de las que podía dar, robándolas de compilaciones anteriores de Android y ofreciendo incluso acceso a la Android Market.

Debido a esto, es muy posible que Kmart tenga que retirar de su inventario este producto con software pirata, al menos hasta que el fabricante se digne de pedir el correspondiente permiso con Google, o bien use Android con las aplicaciones que se le permiten a los rebeldes como Augen, sin acceso a la Android Market.

De todas formas, tampoco nos estábamos perdiendo de mucho, puesto que pese al atractivo precio de $150 dólares, el tablet ofrecía sólo WiFi, 2GB de almacenamiento interno y 256MB de memoria RAM, todo bajo una pantalla resistiva de siete pulgadas.

Link: Google: Augen’s $150 iPad rival using pirated Android (electronista)